Toman protesta a nuevos integrantes del COMUNDERS de Miacatlán: SEDAGRO

• El objetivo de los Comunders es contribuir en la evaluación de políticas municipales del sector 

• Se propone la coordinación de esfuerzos para la creación de un fondo de garantías líquidas, con recursos del FEADE 

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) en Morelos, Katia Herrera Quevedo, asistió a la sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Sustentable (COMUNDERS) del municipio de Miacatlán, por invitación de Abel Espín García, alcalde y presidente de dicho Consejo. 

Durante la sesión rindieron protesta los nuevos integrantes del Comunders en Miacatlán, este consejo municipal tiene entre sus objetivos contribuir en la evaluación de políticas municipales del sector y en la propuesta de estímulos fiscales para las acciones de producción, reconversión, industrialización e inversión en el medio rural.  

En el encuentro, se recalcó la importancia de definir y dar seguimiento a programas orientados al bienestar social en zonas marginadas de la población rural, en congruencia con los Programas Especiales Concurrentes, tanto federales y estatales como municipales.  

Asimismo, se planteó también la coordinación de esfuerzos para la creación de un fondo de garantías líquidas, con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), que cada municipio recibe anualmente.  

Al evento asistió Benito Toledo Carnalla, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SADER) en el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) Rodeo; Martín Vargas Ayala, presidente de la Asociación Ganadera del municipio; y José Palomares Tirzo, presidente de la Agrupación de Pescadores del Rodeo. 

Además, Nelson Gutiérrez Pérez, Nicanor Vargas Sánchez y Adrián Tamaris Barrueta, presidentes de los comisariados ejidal de Miacatlán, de Palpan de Baranda, Miacatlán, y de Palo grande, Miacatlán, respectivamente; así como demás representes ejidales de las localidades que confirman ese municipio.