Rinden homenaje al Aguacate Mexicano en Billete de Lotería

• Morelos ocupa el quinto lugar con mayor producción de aguacate

• La producción de este fruto rebasa las 3 mil hectáreas, generando trabajo a dos mil 800 productores

Luego de la develación del billete del Sorteo Zodiaco, alusivo al aguacate mexicano, por parte de la Lotería Nacional y promovida por la Secretaría de Desarrollo Rural (SADER), encabezada por Víctor Villalobos Arámbula; la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), Katia Herrera Quevedo, reiteró que el aguacate morelense ha incrementado su producción, alcanzando 3 mil 963 hectáreas cosechadas.

De acuerdo con la SADER, en 2019 se obtuvieron 29 mil 549 toneladas de aguacate, lo que representa un valor en producción de 392 millones 878 mil pesos. Al año, la producción de este fruto rebasa las 3 mil hectáreas, generando trabajo a dos mil 800 productores, lo que lleva a Morelos a convertirse en la entidad número 5, dentro de los estados con mayor producción de aguacate.

Las variedades cosechadas en Morelos son hass, fuerte y criollo; y los municipios de Ocuituco, Yecapixtla y Tlayacapan son los que generan una mayor producción en Morelos; llevando este fruto a gran parte del continente americano, pero también a Europa y Hong Kong.