La Sedagro, una aliada de mujeres productoras en Morelos.

LA SEDAGRO, UNA ALIADA DE MUJERES PRODUCTORAS EN MORELOS

La participación del sector femenino es de gran relevancia para el campo: Margarita Galeana
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) es una aliada de las productoras en Morelos, destacó la titular, Margarita Galeana Torres, al informar que en el año 2019 se entregaron apoyos directos a más de 13 mil mujeres en la entidad morelense.

A través de la Dirección General de Agricultura y Agroindustria se realizó la entrega de apoyos a siete mil 330 productoras, la Dirección General de Infraestructura Hidroagrícola y Desarrollo Rural a tres mil 753; mientras que la Dirección General de Ganadería y Acuacultura benefició a dos mil siete productoras.

Al respecto, Galeana Torres reconoció la participación activa que tienen las mujeres en muchas de las labores del sector agropecuario, lo que sin duda es de gran relevancia para el campo.

“Mi pleno reconocimiento a las productoras, quienes además de involucrarse en las actividades agrícolas, en muchos de los casos ejercen también un papel como madres de familia; para nosotros, cobra gran relevancia cada vez que se entrega un apoyo a alguna de ellas para que puedan continuar con su labor”, expresó la titular de la Sedagro.

Entre los apoyos entregados a productoras en el año 2019, se encuentra la rehabilitación de silos para almacenamiento de granos básicos, fertilizante químico, avicultura de traspatio, infraestructura, equipamiento, maquinaria y material biológico.

Así como la instalación de módulos de acuaponía en varios municipios, financiamiento agropecuario, servicios de asesoría o desarrollo de capacidades para necesidades específicas; además de investigación y transferencia de tecnología.