Se encuentra usted aquí

VIGILA SEDAGRO CULTIVOS ANTE BAJAS TEMPERATURAS

VIGILA SEDAGRO CULTIVOS ANTE BAJAS TEMPERATURAS

Hasta el momento no se han reportado siniestros en el campo morelense: López Ruvalcaba.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) de Morelos informó que se encuentra vigilando los cultivos en todo el estado con motivo de las bajas temperaturas que han traído los frentes fríos en el país.

El titular de la dependencia, Guillermo López Ruvalcaba, señaló que dicha atención se mantiene pendiente en todo tipo de cultivos para actuar en caso de que sufran afectaciones; resaltó que hasta el momento no se han reportado siniestros en los mismos derivados del clima actual.

López Ruvalcaba enfatizó que el cultivo que si podría reportar perdidas es el jitomate, ya que al ser menos tolerante al frio generalmente puede sufrir un episodio de estrés, provocando menos permeabilidad e impidiendo la entrada de agua y nutrientes, afectando así su calidad.

Agregó que, en caso de que existan afectaciones por el clima en cultivos morelenses, se gestionarían Asimismo, el siguiente año se trabajará en pro de aumentar los recursos para apoyar a más productores con proyectos productivos, con la finalidad de destacarnos como uno de los principales estados productores de frutas y semillas de calidad de exportación.