Se encuentra usted aquí

PIDE TITULAR DE SEDAGRO SEGUIR APOSTANDO A LA AGRICULTURA POR CONTRATO

El secretario de Desarrollo Agropecuario, (Sedagro), Roberto Ruiz Silva, sostuvo que los productores que le han apostado a la agricultura por contrato y el uso de coberturas, “están aspirando a un precio mayor hasta en un 30 por ciento por encima del precio del mercado”. 

El funcionario estatal consideró que este esquema “para darle certeza al precio, es precisamente este, es el futuro de la agricultura de granos, principalmente de sorgo, en donde se tienen más de 15 mil productores, prueba de ello es que este año se lograron casi cien mil toneladas convenidas de sorgo y las que están en riesgo son casi 20 mil toneladas”. 

Ruiz Silva dijo que la propuesta que han hecho a los productores va en ese sentido de hacer agricultura por contrato para no dejar al aire el precio de venta, porque en la actualidad es un riesgo alto el que se corre con los vaivenes del precio, y con esto se les da tranquilidad”. Ejemplificó que en el caso de sorgo, el precio de salida que se está anunciando es de dos mil 250 pesos la tonelada a los libres y los que hicieron agricultura por contrato la están vendiendo hasta entre dos mil 500 y dos mil 900 la tonelada.