Se encuentra usted aquí

Convocatoria Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva 2018

La Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en Morelos y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado de Morelos, con fundamento en los artículos 9, 48 y 49 del Acuerdo por el que se dan a conocer las Reglas de Operación del Programa de Apoyo a Pequeños Productores de la SAGARPA 2018, para el ejercicio 2018 publicadas en el DOF el 27 de Diciembre de 2017.

C O N V O C A N

A personas físicas o morales con actividades agropecuarias y pesqueras, que pertenezcan a los estratos E1, E2 y E3 de las Unidades Económicas Rurales, interesados en participar en el Componente: Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva, en su modalidad Operación en las entidades Federativas; y concepto de apoyo; Asignación de Extensionistas.

  • E1, familiar de subsistencia sin vinculación al mercado, su rasgo principal es que no presenta ingresos por venta o solo realiza ventas esporádicas de “excedentes no planeados”, pues el objetivo de su producción no es el mercado y, por tanto, los integrantes de este estrato no la consideran relevante en su generación de ingresos.
  • E2, Familiar de subsistencia con vinculación al mercado, tiene un carácter familiar y presenta ventas de productos primarios que no superan los $55,200 anuales.
  • Adicionalmente, las UER de este estrato presentan emprendimientos no agropecuarios de menor escala, así como la venta de servicios de mano de obra asalariada, lo que complementa el ingreso familiar.
  • E3, En transición, tiene un promedio de ventas de $73,931 por año y un nivel de activos promedio de $141,986. En este estrato, el 66.2 % de la UER presenta problemas de dotación de activos productivos.

Convocatoria

Fecha de Convocatoria: 
Miércoles, 21 Marzo, 2018
Categoria: